“Madre solo hay una”

Este día es muy especial para aquellas mujeres que hasta son capaces de dar la vida por aquellos a quienes trajeron a este mundo en sus vientres. Mujeres que son casi ángeles, que tienen que proteger, amar y educar en sus primeros años de vida, a esos niños o niñas que en un futuro se convertirán en hombres y mujeres de bien para la sociedad.

En alusión al dicho “Mamá solo hay una”, estamos hablando de la única mujer que no te deja de amar, no importando en que persona te has llegado a constituir en la vida, sea que te destaques o no en la sociedad, sea que hayas sido un mal hijo o hayas sido el mejor; o en el peor de los casos que seas de los indeseables de esta sociedad. El amor de una madre es de los amores humanos más sublimes que puede existir. Este amor está en segundo lugar después del Amor de Dios, que es perfecto.

Las madres han desempeñado un papel importante, en la vida de grandes hombres que han hecho historia en sus países de origen o hasta del mundo entero. Desde artistas a políticos, de deportistas a científicos, entre otros, han sido influenciados por sus madres. Que hubiera pasado en la vida de estos personajes si sus madres no hubiesen estado presentes.

El título más hermoso para una mujer es el de ser madre. Para muchas culturas de la antigüedad, y aún de nuestro tiempo el ser madre es un orgullo como un privilegio, contrario al pensamiento que ha surgido en los últimos años que ve con menoscabo la maternidad. Solo las mujeres que se sienten orgullosas de su maternidad son las que más merecen el título de ser madres.

Mientras exista la raza humana, habrán madres. Mientras hayan niños y niñas, habrán mujeres que los llevarán por el sendero de la vida que los ayudará a valerse por si mismos. Si no fuera por ellas, no fueramos lo que somos en la actualidad. Si no fuera por estas mujeres, nuestra vida no sería la misma.

En este día 10 de mayo, quiero desear un feliz día a todas esas mujeres como mi mamá que nos han brindado de su cariño, tiempo, espacio, entre otras cosas, para que nosotros sus hijos nos desarrollemos en esta vida sabiendo defendernos. A esas mujeres que desinteresadamente estuvieron con nosotros en los malos momentos, como en los buenos, dandonos ánimos, como de su comprensión, muchas gracias por existir.

FÉLIZ DÍA DE LAS MADRES.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pensamientos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s