Día del Padre

Hoy es un día especial para todos los padres en El Salvador y Guatemala. Una fecha que honra a aquellos seres que son los responsables de guiar a sus hijos en el camino del bien y que son los principales líderes en sus hogares. Es gracias a ellos que sus hijos pueden llegar a alcanzar grandes metas en sus vidas, pudiéndose desenvolver en esta sociedad.

El modelo de un buen padre, es lo que influenció de forma decisiva en la vida de muchas personas que actualmente se desenvuelven diariamente como exitosos empresarios, profesionales, deportistas, etc. La imagen de un padre es lo que marca de por vida a aquellos que tienen a su papá, contrario a aquellas personas que nunca lo tuvieron, que su ausencia, también les influencia.

Es una verdadera lástima que en nuestro tiempo exista el fenómeno de la paternidad irresponsable, que opaca en cierto grado la figura del buen padre de familia. Hombres que por lo general, tienen la característica de engendrar fuera del matrimonio, dejando a sus hijos al cuidado, habitualmente, de sus respectivas madres. Y muchos de estos hijos sin padre, se convierten en delincuentes, que dan muchos problemas a la sociedad misma.

Las sociedades que son estrictamente patriarcales, han demostrado ser fuertes y de mucho progreso, al mismo tiempo que han probado ser sociedades basadas en valores morales. Este es el caso de la sociedad japonesa como la sociedad israelí, en la actualidad. Si todas las sociedades fuesen como estas dos, el mundo sería mejor del que tenemos actualmente. Seguramente no sería perfecto, pero el concepto de la unidad familiar sería altamente apreciado.

La celebración de este día debe convertirse en una reflexión de valorar en nuestras sociedades el significado de ser padre, o dicho de otra forma, la responsabilidad de ser padre, algo que debe abordarse con suma seriedad dentro de una sociedad que se encuentra en crisis moral. Y no solo este día debe recordarse el papel que desempeñan los padres en las familias, sino todos los días del año.

En este día, deseo que cada padre de familia, incluido mi querido padre, sean mejores hombres dignos de ser imitados, a pesar de sus equivocaciones, y que puedan influenciar positivamente a sus hijos, para que esta sociedad sea mucho mejor. Les deseo a esos hombres un feliz día, y que con su ejemplo sigan impactando nuestras vidas, para que en el futuro inmediato y mediato seamos como ellos, o aún mejor.

FELIZ DÍA DEL PADRE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pensamientos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s