Breve autoreflexión personal

La frase: “Los años pasan volando”, han manifestado muchas personas a lo largo de sus vidas. Muchas experiencias de diverso tipo encierran esas palabras, que dan a entender cuan corta es la vida. Hablando de mí, muchas experiencias he ido ganando en este corto andar, sea haciendo bien las cosas, cometiendo errores o viviendo otro tipo de cosas que de forma positiva o negativa me han impactado, que en última instancia me han servido para mi bien. A pesar de ello me falta mucho por aprender, como por madurar en este camino largo.

Algo muy importante que he aprendido en estos veintisiete años de vida es que lo que siembre eso cosecharé. En Dios confío que en mi futuro las cosas que coseché serán buenas y que incluso afectarán positivamente a otros, en la medida de lo posible. Algo que también he de tener en cuenta es aprender de las experiencias de otros, para no cometer los mismos errores, como también lograr lo que otros han alcanzado. Este es un reto que todo ser humano debiera tener en cuenta.

Aunque ya no me cause mucha gracia pensar que cada vez más voy dejando “la era de los veinte”, lo que se me viene a la mente es que nunca debo desperdiciar mi vida. Dios me ayude a ser ejemplo a los más jóvenes, ser de utilidad a los más viejos y viceversa. Vivo en tiempo difíciles y lo único que me interesa es marcar diferencia, no importando en las situaciones en que sea puesta a prueba la convicción que he abrazado: Seguir a Jesucristo. No soy ni por cerca el mejor ejemplo de cristiano, pero vale la pena intentarlo.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Confesiones, Pensamientos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

