Meditando sobre las madres

Este fin de semana que hoy finaliza, para muchos significó un especial “fin de semana largo” (aunque no para una gran cantidad de personas) por haber caído 10 de mayo día viernes. El tradicional festejo del día de la madre definitivamente fue especial para esa gente, para poder compartir tiempo especial con sus madres y abuelas. Es una gran bendición compartir tiempo con ese ser que te dio a luz, y te ha tenido mucha paciencia hasta el día de hoy.

Me pongo a pensar en el impacto que tiene sobre nosotros el afecto y cariño de una madre, como su educación en nuestras vidas. Del ejemplo de una madre puedes aprender a amar a tus semejantes, al igual a esa persona especial que llega a tu vida en el momento indicado, (por supuesto la persona adecuada) más si hablamos en el caso de nosotros los varones. Si ese amor de madre nos ha impregnado en nuestros seres sin duda eso cosechará sus frutos a futuro.

Es una lástima que en nuestra sociedad de nuestro tiempo el amor de madre no hace “clic” en muchos. A decir verdad el amor solo procede del Creador, y las madres de alguna forma lo reflejan en sus actitudes hacia sus hijos. A mi juicio creería que el amor de madre no es apreciado de forma honesta y creería que hasta este mismo se está desnaturalizando o despareciendo en muchas que lo son. Por supuesto no levanto ninguna condena hacia esa mujeres, que seguramente les falto mucho afecto y educación.

Las madres realmente son un baluarte importante en nuestra sociedad, que muchas veces  lo dejamos en el olvido, y solo nos acordamos de ellas en fechas como estás en las que muchos países le festejan. Mi reflexión sería a que le demos el lugar que se merecen, y eso mediante nuestra honra a ellas, con nuestras actitudes, nuestra obediencia, cariño, aprecio entre otras cosas no menos importantes. Ellas han hecho mucho por nosotros, y realmente les debemos mucho.

Que Dios bendiga a las madres siempre y le dé sabiduría en todo lo que hacen y dicen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pensamientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s